28 septiembre 2015

El 41% de abogados que asesorará a refugiados tiene más de 10 años de experiencia en Extranjería

El 41,4% de los abogados que se han registrado para dar asistencia jurídica a los refugiados que lleguen a España huyendo de la guerra de Siria y de otros países tienen más de 10 años de experiencia en inmigración y asilo. Un 10% de ellos, acumula una experiencia de más de 20 años.

De los 1.104 abogados que hasta el 24 de septiembre se habían inscrito en el Registro puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía  para poder atender las necesidades excepcionales que pudieran surgir en materia de asistencia a refugiados y desplazados, más del 82% tiene conocimientos en Derecho Europeo de migraciones y más del 83% en derecho Internacional.

La intervención de estos letrados será complementaria a la labor que se desarrolla ordinariamente a través de los Servicios y Turnos de extranjería y asilo de los diferentes Colegios, garantizando, en todo caso, las situaciones excepcionales que pudieran surgir.

Por Colegios, el porcentaje más alto, 19,3%, corresponde a Madrid, seguido de Barcelona (8,4%), Valencia (5,3%) y Alicante (4,4%).

Comparte: