28 septiembre 2015

El Colegio de Málaga y el Movimiento contra la Intolerancia ofrecen asesoramiento jurídico gratuito a víctimas de delitos de odio

  • La institución colegial ofrecerá el servicio de forma on-line a través de un correo electrónico y la asociación se encargará de la difusión y tramitación de las solicitudes de consulta

El Colegio de Abogados de Málaga y la asociación sin ánimo de lucro Movimiento contra la Intolerancia han firmado un acuerdo de colaboración para establecer líneas de acción para la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos de odio. Este convenio ha sido suscrito por Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, y Esteban Ibarra, presidente de la asociación.

Firma convenio Movimiento contra la Intolerancia1Según consta en el convenio, el Colegio de Abogados de Málaga será el encargado de prestar el servicio de asesoramiento jurídico gratuito exclusivamente de forma on-line a través de un correo electrónico. Un equipo de letrados voluntarios formados en delitos de odio ofrecerá su asesoramiento a los ciudadanos de lunes a miércoles de 17 a 19 horas y durante el mes de agosto, los miércoles de 17 a 19 horas. No obstante, Movimiento contra la Intolerancia podrá hacerle llegar las consultas en cualquier momento. La asociación, por su parte, hará labores de difusión de este servicio entre los usuarios y tramitar las solicitudes de consultas que trasladará al coordinador.

Además, el Movimiento contra la Intolerancia se compromete a prestar apoyo al servicio asesorando sobre el fenómeno de los delitos de odio, realizando talleres específicos para los operadores jurídicos, acompañando a las víctimas y mediando con servicios sociales y otras instituciones que puedan prestar algún tipo de ayuda a las víctimas.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones ponen de manifiesto la importancia que están cobrando este tipo de delitos en la sociedad y la necesidad de unificar esfuerzos para ayudar a los ciudadanos a conocer los mecanismos que les permitan poner fin a estas situaciones.

Comparte: