24 septiembre 2015

Jornada Internacionalización: Carnicer pide apoyo a los abogados que defienden derechos por todo el mundo

El miércoles 23 de septiembre, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, inauguró la Jornada de Internacionalización de los Despachos Españoles organizada por la Abogacía Española y la American Bar Association (ABA).

Durante su intervención, Carnicer recordó a los asistentes que es imprescindible “dar un paso hacía la abogacía humanitaria, apoyar a los compañeros que por todo el mundo defienden derechos de los ciudadanos”.

Tras la bienvenida del presidente de la Abogacía, los ponentes expusieron sus diferentes criterios. Fernando Vives presidente y socio director de Garrigues, aseguró que su bufete apuesta para mejorar con la internacionalización los servicios a sus clientes pero también a los abogados que ejercen la jurisdicción nacional.

Por su parte, Jorge Badía, director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, reconoció que su bufete tiene una estrategia variable en la que combinan entre dos tipos de modelos, con oficinas propias y su pertenencia a una red internacional de despachos.

Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca, aseguró que su despacho apuesta por ampliar mercado en España, y reconoció que el 50% de su clientela es internacional; además mantienen relaciones con bufetes externos.

jORNADA INTERNACIONALIZACION ABA (3)Carlos de Cárdenas, socio de Uría Menéndez, afirmó que la internacionalización es producto de las necesidades del despacho, destacando –al igual que Vives- que este proceso se basa en las necesidades de los clientes y el interés de los abogados. Su modelo se basa en círculos concéntricos desde las oficinas propias, bestfriends y la parte asociativa con redes como Lexmundi.

Lucas Osorio, socio director de la oficina de Madrid de Hogan Lovells, aseguró que una vez que se sabe qué modelo de despacho internacional quiere ser –habló de su bufete como un despacho global- hay que tomar decisiones de cómo crecer

La Jornada, moderada por Mercedes Caral, socia de Jausas y presidenta del Barcelona/Madrid City Chapter de la ABA, tuvo como objetivo mostrar algunos ejemplos de la estrategia de internacionalización seguida por las firmas más importantes que operan en España, en un momento en el que la economía del país empieza a mejorar.

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