23 septiembre 2015

Jornada Informativa sobre Lexnet en los Colegios de Abogados de Valladolid, León y Segovia

Las jornadas informativas sobre LexNET a cargo de Red Abogacía y los servicios jurídicos del Consejo General de la Abogacía Española se siguen ofreciendo por los diferentes Colegios de Abogados.

El 22 de septiembre, se celebró la sesión en el Colegio de Abogados de León, retransmitida por videoconferencia a la delegación en Ponferrada, que contó con la letrada Isabel Gozalo, de los servicios jurídicos del Consejo, y Miguel Sastre, responsable de implantación de Lexnet en RedAbogacia.

Valladolid acogió la jornada el miércoles 23 de septiembre con los mismos ponentes a los que se sumó Pere Huguet, vicepresidente de la Abogacía Española y presidente de su Comisión de Nuevas Tecnologías.

El 28 de septiembre, será el Colegio de Abogados de Segovia el que lleve a cabo esta jornada jornada para que sus colegiados puedan tener la formación e información necesaria para utilizar LexNET. En Segovia estarán las letradas Isabel Gozalo y Teresa Granda, mientras que el técnico de Red Abogacía será Juan Manuel Martín.

A partir del 1 de enero del 2016, los profesionales de la Justicia y órganos judiciales estarán obligados, en determinados procesos, a emplear los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal. Esto significa que en esa fecha, el abogado deberá asumir como una obligación más – en los procedimientos en los que sea él quien se relacione de forma directa con la Administración de Justicia-  el compromiso de acceso o consulta al sistema de notificaciones a través de LEXNET.

Jornada sobre LexNET en León
Jornada sobre LexNET en León

ICA LEON LEXNET (2) ICA LEON LEXNET (3) ICA LEON LEXNET (4) ICA LEON LEXNET (5)

Comparte: