23 septiembre 2015

La Abogacía Joven recopila las sanciones del TEDH a España por vulnerar derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de la situación de los Derechos Humanos en España.

Se trata de un resumen de la situación en España en materia de DDHH, en el que se recogen distintas sanciones impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por violación del art. 3 del Convenio Europeo de protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales (CEDH) y como consecuencia de no investigar efectivamente, abusos cometidos por la autoridades en el régimen de incomunicación de detenidos, o la situación de la tortura en nuestro país.

En el informe también se recogen propuestas para mejorar la eficacia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y las medidas aportadas por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

La Abogacía Joven ha hecho un repaso de todas las sanciones impuestas a España -analizando caso por caso- así como ha dado a conocer los diferentes informes y recomendaciones que desde el TEDH se han realizado como resultado del control llevado a cabo a los países de la Unión Europea

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y LAS DISTINTAS SANCIONES IMPUESTAS POR EL TEDH

Comparte: