23 septiembre 2015

Jornada de inauguración del curso sobre Asilo y CEDH

2015-09-18 JORNADA ASILO 09El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Curso sobre Asilo y el CEDH, organizado por la Abogacía Española y el Consejo de Europa, con la colaboración de ACNUR.  La apertura de la Jornada corrió a cargo del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y del Vicepresidente de la Abogacía y Jefe de la Delegación Española ante CCBE, Oriol Rusca.

Durante la Inauguración  el Presidente Carnicer recordó que más de 60 millones de migrantes suponen un importante reto para el que nuestra sociedad no está preparada.

Aseguró que en este momento de grave crisis migratoria “los ciudadanos han tomado la delantera a los políticos”, a la hora de hacer frente a la misma. Por ello, Carnicer abogó por “la urgente revisión de los tratados internacionales y por buscar que se sancionen las graves conductas contra los derechos humanos”  acometidas contra los refugiados que pretenden entrar en Europa.

Alzó la voz de la Abogacía para  “denunciar la vulneración de derechos al establecer penas de hasta 5 años por cruzar una frontera -en referencia a Hungría”, alegando la incapacidad de los políticos europeos y nacionales para resolver este problema, denunciando la inercia de los poderes públicos al observar las actividades de la Abogacía en defensa de los Derechos Humanos.

La Abogacía Española ha puesto en marcha un registro de abogados voluntarios para hacer frente a la crisis migratoria. Por último, si desea ampliar información respecto al curso sobre asilo y el CEDH, puede dirigir un correo electrónico a:  bruselas@abogacia.es.

Comparte: