22 septiembre 2015

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía analiza la situación actual de la empresa andaluza en el Colegio de Abogados de Málaga

  • Esta nueva actividad ofrece a los asistentes la posibilidad de crear contactos y establecer colaboraciones entre los despachos
  • En palabras del ponente: “en Andalucía se han perdido 55.000 empresas en los ocho años de crisis”

El 22 de septiembre ha comenzado la nueva actividad formativa del Colegio de Abogados de Málaga, “networking para colegiados”, con la que la institución ofrece la posibilidad a profesionales de crear contactos y establecer colaboraciones. Esta primera edición ha contado con la presencia de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

“Las empresas andaluzas ante un nuevo escenario sociopolítico” ha sido el título de la conferencia que ha ofrecido Javier González de Lara, en la que ha ofrecido un análisis de la situación actual. Una intervención que ha agradecido el decano del Colegio de Abogados de Málaga, , expresando que “traer a Javier a su casa es un privilegio”.

“En Andalucía se han perdido 55.000 empresas en los ocho años de crisis. Ahora estamos en un nuevo escenario donde lo importante es salir de la crisis para volver al crecimiento sostenido. Necesitamos más y mejores empresas, con una dimensión adecuada y acceso a la financiación” ha explicado el ponente al inicio de su intervención. Al respecto de lo que se considera imprescindible para cambiar esta situación, ha indicado que “se necesita una mayor estabilidad institucional, un marco referencial más favorable para la inversión, para recuperar la confianza”, señalando que “los profesionales quieren un marco adecuado para desarrollar su trabajo, donde exista esa confianza, donde el consumo se reactive y donde la administración ponga de su parte”.

De hecho, en opinión del presidente de CEA, en el 2015 se han notado los cambios, pero no se consolidan. “En un año electoral hay intereses cruzados. No se profundiza en los problemas de los ciudadanos como es el desempleo”. De esta manera, Javier González de Lara ha cambiado impresiones con los asistentes, que han considerado una ocasión profesional de establecer sinergias entre compañeros.

Tras la exposición del invitado ha comenzado el momento de relaciones públicas, que ha tenido lugar mientras los presentes tomaban un café. Así, con la conferencia y con el intercambio de perfiles profesionales, ha concluido la primera edición del “networking para colegiados”. Una actividad que ha puesto en marcha el Colegio de Abogados de Málaga para ofrecer la posibilidad de crear contactos y establecer colaboraciones entre despachos, así como para convertirse en una oportunidad de encontrar empleo.

Comparte: