17 septiembre 2015

Miquel Roca analiza el futuro de los Colegios Profesionales en ICA Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga acogió el miércoles, 16 de septiembre, una conferencia del abogado Miquel Roca i Junyent, con motivo de la reunión de Colegios Profesionales de la provincia. La conferencia congregó a numerosos expertos del mundo jurídico y del resto de áreas profesionales.

“El futuro de los Colegios Profesionales” fue el título de esta conferencia, en la que el abogado analizó las últimas novedades legislativas en relación con las entidades colegiales y puso de manifiesto los inconvenientes que supondría la puesta en marcha de algunas de ellas.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Unión Profesional de Málaga, inauguró el acto y presentó al ponente: “Don Miquel tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, que inició hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el del Derecho Administrativo y Urbanístico, y de la contratación pública” indicó, señalando que es “una persona que siempre resulta interesante y que tiene mucho que contar sobre el tema que hoy nos ocupa: el futuro de los Colegios Profesionales”.

En este sentido, el decano de la institución colegial malagueña aseguró que “nos encontramos aún en un momento muy importante para el sector. Afortunadamente hemos conseguido paralizar la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Permítanme decirles que el Colegio de Abogados de Málaga ha sido uno de los colectivos más activos en este proceso. Creemos firmemente en nuestra utilidad y luchamos con firmeza por nuestro futuro”.

Con sus palabras y el análisis ofrecido por Miquel Roca i Junyent, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de los Colegios Profesionales, sobre todo, en materias como la deontología o la formación. Además, todos ellos han plasmado la función que estos ejercen al ser lazos de unión entre los profesionales y la sociedad.

Esta actividad, englobada en los cursos de formación que organiza el Colegio de Abogados de Málaga y que, en esta ocasión, se ha puesto en marcha en colaboración del Banco Sabadell, demuestra una vez más la implicación de la institución colegial con sus colegiados y con el resto de profesionales. Ofrecerles una oportunidad única de continuar ampliando sus conocimientos es la pretensión fundamental que persigue la institución colegial en cada una de sus jornadas formativas.

Comparte: