17 septiembre 2015

El juez del Supremo Manuel Campos Sánchez-Bordona, nombrado abogado general del TJUE

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Campos Sánchez-Bordona ha sido nombrado abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europa por los Gobiernos de los Veintiocho a propuesta del Gobierno español, que le nombró candidato.

Los Veintiocho han aprobado el nombramiento del nuevo abogado general español del Tribunal de la UE por un mandato de seis años y de cuatro jueces: los magistrados de Rumanía y Eslovenia, Camelia Toader y Marko Ilesic, que renuevan en mandato, el griego Michail Vilaras y el irlandés Eugene Regan.

Los nuevos juristas del Tribunal de Justicia de la UE asumirán el cargo el 7 de octubre por un periodo de seis años, hasta el 6 de octubre de 2021.

El Tribunal de Justicia de la UE está compuesto por 28 jueces y nueve abogados generales, aunque los Gobiernos de la UE acordaron en 2013 aumentar a once el número de sus jueces desde el 7 de octubre de 2015.

La otra jurista española del Tribunal de Justicia es la abogada del Estado Rosario Silva de Lapuerta, que ejerce de juez del tribunal europeo desde el 7 de octubre de 2003.

Comparte: