16 septiembre 2015

La Mutualidad de la Abogacía supera los 5.000 millones de euros de ahorro gestionado

·  Esta cifra casi triplica la que tenía antes de iniciar el proyecto del Plan Universal en 2005. Este año se cumple el décimo aniversario de la creación del Plan Universal

·  Al cierre del mes de agosto, la rentabilidad anualizada ha alcanzado una cifra próxima al 5,67% para 2015

La Mutualidad de la Abogacía ha alcanzado la cifra record de 5.095 millones de euros de ahorro gestionado al cierre de agosto de 2015, lo que supone superar la cifra de 5.000 millones, cantidad simbólica que marca un hito si se tiene en cuenta que este volumen representa casi el triple (1.804 MM de €) del que tenía antes de iniciar el proyecto del Plan Universal en 2005.

Este volumen de ahorro gestionado se ha podido alcanzar gracias a la gestión de los fondos y a las aportaciones realizadas por los mutualistas a sus planes de previsión que han ascendido a 334 millones de euros.

Asimismo, la Mutualidad prevé alcanzar una rentabilidad próxima al 5,67% en 2015, lo que permitirá sostenerla por encima del 5,00% a favor del Plan Universal, ya que el 90% de la rentabilidad se abona directamente a los mutualistas incrementando su saldo de posición de la Mutualidad. Este porcentaje se sitúa en la línea de los resultados obtenidos en los últimos años.

La Mutualidad es la aseguradora principal del colectivo de la abogacía y de sus familiares

La Mutualidad de la Abogacía cuenta en la actualidad con más de 188.000 asociados en toda España.

Es una entidad privada que ejerce de alternativa al régimen público de autónomos para los abogados que ejercen por cuenta propia y que eligen la Mutualidad para consolidar sus futuras pensiones de jubilación. Además ejerce de sistema complementario de pensiones y de aseguradora de vida, accidentes y salud para todo su colectivo.

La Mutualidad de la Abogacía entre las primeras aseguradoras de vida

Los datos publicados por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) al cierre del primer semestre de 2015 sitúan a la Mutualidad de la Abogacía en el noveno puesto en el ranking por ahorro gestionado de entidades aseguradoras de vida y en el duodécimo puesto por volumen de primas o aportaciones.

Comparte: