15 septiembre 2015

Presentación del nuevo Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos

BLog de Comunicación y Marketing Jurídicos

Cuando un estudiante de Derecho inicia su carrera casi nadie le dice cómo va a ser su trabajo en el futuro. Y, casi siempre, cuando la termina, una de las carencias más importantes que padece –no es sólo un problema de formación ni siquiera de edad- es que nadie les ha dicho que no van a abrir un bufete sino “una empresa”; que van a tener que elaborar un “plan de negocio” y gestionar los tiempos; que necesitarán comunicar permanentemente, y no sólo en los juicios; que van a tener que salir a la calle y a las redes a buscar los clientes; y que van a necesitar una serie de herramientas tecnológicas que no conocen. Y cuando se enfrentan a esos problemas no saben cómo abordar la comunicación, la gestión, el marketing…

Por eso nace este Blog de Comunicación y Marketing. Para tratar de ofrecer herramientas útiles a los nuevos abogados y para que los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar.
Hemos querido que este Blog –que forma parte esencial de IniciaAbogacía –un espacio en la red para los estudiantes de derecho y para los jóvenes abogados- y de www.abogacia.es sea “multipersona”, es decir que tenga autores diversos, con puntos de vista diferentes, todos ellos con experiencia y volcados en hacer factible una Abogacía proactiva, moderna, viva.

Eugenia Navarro, Lidia Zommer, Borja Martínez Echevarría, Francisco Pérez Bes, Jaime Sanz Fernández-Soto, Susana González, David Muro, José Ramón Chaves, Román Gómez Ponti, Donna Alcalá y Rosana Pérez Gurréa serán los coautores iniciales de este Blog de Comunicación y Marketing que arranca el 15 de septiembre y que cada semana contará con un nuevo comentario.

Os invitamos a participar con vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones. Será un espacio abierto y de debate, una plataforma de encuentro de la comunidad jurídica, que se suma al resto de Blogs y a los Debates y Encuentros en la red de www.abogacia.es

Más información sobre los autores [+]

Comparte: