15 septiembre 2015

La Abogacía denuncia la crisis migratoria ante las Instituciones Europeas

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el Jefe de Delegación ante CCBE, Oriol Rusca, se han dirigido por carta a los presidentes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, a la Presidencia luxemburguesa y al Consejo de Europa, así como al del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y a los de las abogacías de los países afectados para denunciar la situación y ofrecer la colaboración de la Abogacía Española en la crisis de los refugiados.

En la carta consideran injustificable y humanamente insostenible la negativa de algunos países europeos de dar asilo a los refugiados de países en grave conflicto. Indican que la única Unión es la que está fundada sobre los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, igualdad y derechos humanos y que los Estados miembros deben respetar la normativa europea e internacional y promover la solidaridad, el pluralismo, la no discriminación, el Estado de Derecho y la Justicia.

Igualmente, informan de la constitución de un Registro de abogados españoles voluntarios, que ponen a disposición de quien requiera actuaciones encaminadas a atender las necesidades jurídicas de los refugiados. Por otro lado, el 18 de septiembre se inauguró el curso del Consejo de Europa sobre Asilo y CEDH. El curso se enmarca en el programa HELP y cuenta con la coordinación de la Delegación en Bruselas.

PROCEDIMIENTOS DE INFRACCIÓN ABIERTOS CONTRA ESTADOS MIEMBROS DE LA UE POR INCUMPLIMIENTO DEL PAQUETE LEGISLATIVO SOBRE ASILO

Comparte: