15 septiembre 2015

Badajoz acoge el III Congreso de la Abogacía Extremeña

El Patio Central del Colegio de Abogados de Badajoz acogerá el III Congreso de la Abogacía Extremeña que se celebra del 18 al 19 de septiembre. El evento está organizado por los Colegios de Abogados de Cáceres y de Badajoz, y cuenta con el patrocinio del Consejo General de la Abogacía Española y de la Mutualidad de la Abogacía, entre otras entidades.

Durante el Congreso, las dos instituciones colegiales celebraran el Acto Solemne de Hermanamiento entre los dos Colegios Provinciales de Abogados de Extremadura, consecuencia natural de las buenas relaciones existentes que unen en la actualidad a los abogados extremeños. Por su parte, Jesús Sánchez Adalid, presentará su novela “La Mediadora”, ganadora de la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan anualmente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

Los organizadores confían en que los temas elegidos, “La Fiscalidad del Abogado. Pensiones”, “El abogado low cost deontología profesional” y “Nuevas tecnologías y derecho sustantivo” susciten el máximo interés de todos los asistentes y sirvan como punto de reunión y encuentro.

La inauguración correrá a cargo de Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Carmen Sánchez-Cortes, secretaria de Estado del Ministerio de Justicia, Victoria Ortega Benito, secretaria General del Consejo General de la Abogacía Española, Filomena Peláez Solís, decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Carmelo Cascón Merino, decano del Colegio de Abogados de Cáceres, y Miguel Angel Gallardo Miranda, presidente de la Diputacion de Badajoz.

Por su parte, Pere Lluis Huguet, presidente de la Comisión Nuevas Tecnologías de la Abogacía, participará en la ponencia ‘Nuevas Tecnologías y derecho sustantivo’.

Más información

Comparte: