11 septiembre 2015

Presentación del blog de cine jurídico “Que pase el acusado”

cine juridicoEl Derecho ha ocupado siempre un lugar de privilegio en el cine y personajes como Atticus Finch o películas como Doce hombres sin piedad, Testigo de cargo, Matar un Ruiseñor, etc., tienen un lugar de honor en la historia del cine y han servido y sirven –deberían utilizarse más en las Facultades y Escuelas jurídicas- para enseñar el sentido de lo jurídico en la vida de los ciudadanos y el valor de las garantías y de los principios jurídicos esenciales.

Una de las personas que más y mejor conocen los dos mundos, el del Derecho y el del Cine Jurídico, Eduardo Torres Dulce, ex fiscal general del estado y ahora abogado en Garrigues, conducirá este Blog de Cine Jurídico, “Que pase el acusado”, en el que quincenalmente comentará una película, bien actual, bien antigua y la pondrá en relación con el trabajo de los abogados, de los jueces y de los fiscales. El cine como un instrumento vivo para comprender mejor este complejo y apasionante mundo.

Os invitamos a participar con vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones. Será un espacio abierto y de debate, una plataforma de encuentro de la comunidad jurídica, que se suma al resto de Blogs y a los Debates y Encuentros en la red de www.abogacia.es

Comparte: