07 septiembre 2015

Catalá anuncia que el examen de acceso se hará en febrero y septiembre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció el sábado que el Gobierno tratará de adelantar el Examen de Acceso a la Abogacía al mes de febrero, “para adecuarlo al calendario de los estudiantes”. Catalá adelantó que habrá dos ediciones al año, la segunda en septiembre, y trabajará también para lograr “una mayor implicación” de los Colegios de Abogados en la preparación de la prueba para que “refleje mejor la práctica profesional”.

Rafael Catalá hizo este anuncio en la ceremonia de graduación de los 65 estudiantes de los posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

El Examen de Acceso a la Abogacía es una prueba obligatoria para que los nuevos letrados puedan litigar en los tribunales españoles, y la intención anunciada ayer por el ministro Catalá se orienta a “adecuar la prueba al calendario de los posgrados” y a “ofrecer una segunda oportunidad dentro del mismo año a los estudiantes que no superen la prueba en primera convocatoria”.

Casi 1.500 estudiantes realizaron la prueba el pasado 30 de mayo, que en esta segunda edición no contó tampoco con una convocatoria extraordinaria de recuperación, como el Gobierno quiere hacer en 2016.

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE EL MÁSTER Y EL EXAMEN DE ACCESO?. Accede al foro.

RECURSOS PARA ESTUDIANTES EN INICIA ABOGACÍA

Comparte: