28 agosto 2015

El primer Congreso de DDHH de la Abogacía Catalana se dedicará a la libertad religiosa

El Consell de l’Advocacia Catalana, a través de su Comisión de Derechos Humanos, organiza el 22 y 23 de octubre en Granollers el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Catalana que tratará en su primera edición sobre la “Libertad Religiosa y Derechos Humanos”.

 En un contexto donde las sociedades son cada vez más plurales y diversas, el Consell de l’Advocacia Catalana quiere contribuir a promover el debate sobre la cuestión de la libertad religiosa en Cataluña y España desde un punto de vista legal.

En este sentido, el Congreso abordará la normativa internacional que enmarca el derecho a la libertad religiosa en Europa, tratará la normativa nacional sobre la libertad religiosa y las sentencias más significativas en este ámbito y, finalmente, se hará referencia al tema de los delitos contra la libertad religiosa.

Este Congreso contará con la participación e intervención de personas profesionales expertas en la materia procedentes del ámbito institucional, del académico, de la judicatura, de la abogacía, de la fiscalía y de las fuerzas de seguridad, lo que contribuirá a dar una visión global al tema.

La asistencia al congreso será libre en la sesión del jueves día 22 (previa inscripción) y tendrá un precio de 50€ para la jornada del día 23 (precio de 25€ para estudiantes hasta los 25 años).

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

http://www.cicac.cat/2013/01/congreso-derechos-humanos-abogacia-catalana/

Comparte: