14 agosto 2015

La cifra del negocio en el sector jurídico aumenta un 10,8% respecto al año anterior

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,5% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa, la más alta desde septiembre de 2013 y con la que los servicios encadenan ya 22 meses de ascensos.

Las ventas aumentaron en todos los sectores, siendo las actividades profesionales, científicas y técnicas las segundas que registraron el mayor repunte de facturación (8,2%), detrás de la venta y reparación de vehículos.

La cifra de los negocios en el sector de actividades jurídicas y consultoría de gestión empresarial es un 10,8%  mayor a la de junio de 2014 y está más de tres puntos por encima del índice general. En estos primeros seis meses del año ha aumentado en un 5,9%.

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de junio un crecimiento interanual del 2,1% y un 2% en lo que va de año. Los datos en las actividades jurídicas y de consultoría de gestión empresarial son algo inferiores, pero también han experimentado una ligera subida del 1% respecto al año anterior y de 1,2% en lo que va de 2015.

Comparte: