03 agosto 2015

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge el Encuentro “Una Justicia de futuro”

El Ministerio de Justicia ha organizado un Encuentro bajo el nombre “Una Justicia de futuro” para los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

La apertura del evento correrá a cargo del ministro de Justicia Rafael Catalá, inauguración que tendrá lugar el 31 de agosto a las 09:30. Ese día habrá un total de cuatro mesas redondas. La primera dará comienzo a las 11:00 bajo el nombre “Nuevas reglas procesales para un nuevo contexto (LECrim)” y estará moderada por Áurea Roldán Martín, subsecretaria Ministerio de Justicia. A las 12:45 empezará la segunda mesa redonda: “¿Qué derecho para qué economía? Perspectiva económica del Derecho”, moderada por Julio Fuentes Gómez , secretario general Técnico del Ministerio de Justicia. Tras la comida, a las 16:00 se retomaran de nuevo las actividades con la mesa redonda, “Una Justicia cercana (I) Papel Cero”, Antonio Dorado Picón, Secretario General de la Administración de Justicia  será el moderador. A las 18:00 finalizará la jornada con una nueva mesa redonda, “Una justicia cercana (II) Justicia Restaurativa: Jurisdicción voluntaria, mediación y arbitraje”moderada por Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente y consejero de Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia.

El segundo día estará marcado por otras dos mesas redondas. La primera empezará a las 09:30, “Una justicia cercana (III): Estatuto de la Víctima” y estará moderada por Pilar Fernandez Valcarce, fiscal de Sala Delegada para la Protección de las Víctimas en el Proceso Penal. La última mesa redonda será a las 11:00, “Modelos organizativos: la oficina judicial”, Ricardo Conde Diez, magistrado y Director General Relaciones Administración de Justicia será el moderador. A las 13:00 Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia, se encargará de clausurar el encuentro.

Más información

Comparte: