31 julio 2015

La Universidad de Sevilla y el Colegio de Abogados renuevan el convenio para la impartición del Máster en Abogacía

  • La institución académica lo implantó en su oferta de Másteres Universitarios en el curso 2012/13

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, han firmado el jueves 30 de julio la renovación del convenio de colaboración para la impartición en la institución académica del Máster Universitario en Abogacía.

Concretamente, a través de este acuerdo se articula la colaboración institucional de ambas partes para el cumplimiento de los requisitos de impartición del Máster Universitario en Abogacía, tanto de la docencia como del periodo de prácticas exigido por la normativa académica.

La docencia de este Máster se reparte de manera equilibrada entre profesores universitarios que posean relación estable con la Universidad de Sevilla y abogados en ejercicio con, al menos, tres años de antigüedad.

Para la realización de las prácticas por parte de todos los estudiantes matriculados en el Máster Universitario, el Colegio de Abogados facilitará la oferta de destinos disponibles para participar en el programa de prácticas, así como el número de destinos cuya cobertura se solicita al Colegio.

El Máster Universitario en Abogacía, obligatorio para el ejercicio de la profesión desde la entrada en vigor de los grados universitarios, se imparte en la Universidad de Sevilla desde el curso 2012/13.

Comparte: