30 julio 2015

Los abogados de violencia de género celebran su III Encuentro en Gijón

El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Gijón organizan conjuntamente el III Encuentro de Abogados y Abogadas de Violencia de Género, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en la ciudad asturiana.

Este tercer encuentro, abordará asuntos como el análisis de las reformas legislativas recientes y pendientes en materia de violencia de género, las novedades en el Estatuto de la Víctima o el análisis jurisprudencial de los elementos típicos de estos delitos. Además, los organizadores han preparado una mesa debate sobre las luces y sombras de la respuesta legal a la violencia de género.

El viernes 25 de septiembre asistentes y ponentes analizarán las cuestiones procesales y competenciales entre Juzgados de Violencia de Género y de Primera Instancia, además de revisar la problemática generada en la peritación médica de víctimas de violencia de género.

Entre los asistentes cabe destacar, entre otros ponentes, a Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ,  Filomena Peláez, presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía, Española; Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, y Sergio Herrero, decano del Colegio de Abogados de Gijón.

Fecha límite para recepción de inscripciones: 18 de septiembre de 2015

Más información

PROGRAMA COMPLETO DE III ENCUENTRO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Comparte: