21 julio 2015

Un centenar de abogadas de toda España se reúne en Cartagena para hablar sobre mediación y desigualdad

Un centenar de abogadas procedentes de distintos puntos de España se reunirá los próximos 16, 17 y 18 de octubre en Cartagena para debatir, entre otras cuestiones, sobre el futuro de la mediación como método de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial y la desigualdad.

Congreso Mujeres Cartagena (3)La Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, que preside la cartagenera Esther Martos, ha elegido por primera vez la ciudad portuaria para celebrar su congreso anual, que este año cumple su XXVII edición.

El objetivo de este congreso es, según su presidenta, crear distintas mesas de trabajo para analizar los problemas más actuales de la Justicia, “pero desde una perspectiva de género”, asegura Martos.

De hecho, aunque la materia protagonista de este congreso será la mediación, también se abordarán otras cuestiones que, tras el Congreso, se recogerán en unas conclusiones que, posteriormente, se remitirán a distintos organismos e instituciones con el fin de impulsar iniciativas legislativas.

El XXVII Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas tendrá lugar en el campus del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Más información www.cemabog.org

CONGRESO DE LEÓN

Los asuntos que se debatieron durante el Congreso de 2014, celebrado en León, fueron: “Análisis de la Jurisprudencia Congreso Mujeres Cartagena (2)Internacional desde el punto de vista feminista”, “¿Maternidad?: Aborto y custodia compartida” y “Explotación sexual de las mujeres. Prostitución y trata”. Estas materias dan una idea de la relevancia de los trabajos de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, que aprovecharon el congreso de 2014 para denunciar que, desde el 6 de Abril de 2013, “el Estado Español está incumpliendo su obligación de transponer a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2011/36/UE, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas”.

Comparte: