15 julio 2015

Celebración del Día de la Justicia Gratuita con nuestros compañeros europeos

Observatorio-IX-ALa Delegación en Bruselas de la Abogacía Española se unió a las celebraciones del día de la  #JusticiaGratuita, presentando los resultados del IX Observatorio de Justicia Gratuita a los compañeros europeos del grupo de trabajo para un observatorio europeo de la profesión de abogado – Abogacías de Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Luxemburgo, que se reunió el pasado día 10 en París.

Las cifras recogidas por el nuevo informe del Observatorio español abren paso a la idea de examinar los diferentes sistemas de Asistencia Jurídica Gratuita en la UE, y establecer una comparativa dentro del grupo de trabajo.

La primera etapa consistirá en incluir índices de referencia en la próxima edición de las Estadísticas comunes, así como la posibilidad de crear un evento conjunto que aborde la innovación en la profesión, como ya lo hiciera el expediente de Justicia Gratuita que obtuvo el Premio Balanza de Cristal del Consejo de Europa y la Comisión Europea en 2014.

Igualmente, se trabaja en publicaciones sobre las funciones comparadas de las Abogacías institucionales y una encuesta sobre la conciliación de la vida profesional con la vida privada. Respecto a la celebración del 12 de julio, el Consejo de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados expresaron su compromiso con este servicio público, a través de un manifiesto, que se puede apoyar en el siguiente enlace: https://www.abogacia.es/site/dia-de-la-justicia-y-el-turno-de-oficio-2015/12j/ 

Comparte: