07 julio 2015

El ministro de Justicia de Vietnam visita la sede del Consejo General de la Abogacía Española

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha recibido el martes 7 de julio al ministro de Justicia de Vietnam, Ha Hung Cuong, quien encabeza la delegación que se encuentra de visita en España.

Visita ministro VietnamLa delegación formada por 13 personas, entre las que además del ministro de Justicia se encontraba el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional (Parlamento vietnamita), Nguyen Van Hien, y el viceministro de Gabinete del primer ministro, Kieu Dinh Thu, han visitado las instalaciones del Consejo General de la Abogacía Española. El ministro de Justicia de Vietnam ha mostrado su interés por conocer el papel de la Abogacía en el Estado de Derecho, así como la composición y funcionamiento de este órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España, y la relación con el Ministerio de Justicia.

Esta visita nace de la reciente aprobación de la nueva Constitución que ha modificado buena parte de sus estructuras de poder, con evidente incidencia en la justicia, en todos sus ámbitos, incluidos el ejercicio profesional de la abogacía y de la fe pública registral.

Además de la visita al Consejo, desarrollará un recorrido por diferentes instituciones: el Consejo General del Poder Judicial, Consejo General del Notariado, Fiscalía General del Estado, Ministro de Justicia y el Congreso de los Diputados.

Comparte: