02 julio 2015

Ajustada victoria del equipo de prensa en el IV Partido de Fútbol de ICA Baleares por la Justicia Gratuita

La contundente victoria lograda el pasado año por el equipo de abogados, que anotó siete goles frente a los dos únicos tantos de los periodistas, no ha podido repetirse este año. En esta ocasión, la prensa ha conseguido imponerse al equipo de los letrados por un – eso sí-  ajustado 2 a 1.

A diferencia de las tres ediciones anteriores, este año, el IV Partido de Fútbol por la Justicia Gratuita, disputado el miércoles 1 de julio en las instalaciones del CampusEsport de la UIB, estuvo mucho más igualado, sobre todo en una primera parte que, pese a los esfuerzos de unos y de otros, finalizó en empate a cero.

Ya en la segunda parte, la prensa atacó con fuerza y mantuvo su presión frente a la portería de Jose Luis Tugores. Pese a las muchas y buenas paradas que protagonizó el abogado y la muy destacada labor defensiva de los miembros de su equipo, el conjunto letrado no pudo evitar que el periodista de TVE, Jaume Oliver, estrenara el marcador en favor de la prensa. Minutos después, vendría el gol de la victoria periodística, gracias al tiro certero de Roberto, de Radio Marca.

Muchas fueron también las ocasiones que tuvieron los abogados, aunque solo Rafael Llompart logró fructificar los sucesivos intentos en la única ocasión en la que los letrados consiguieron colar el esférico en la portería de la prensa, que este año ha estrenado titular y que se mostró bastante infranqueable.

Tras el esfuerzo, un aperitivo para reponer fuerzas y demostrar que la rivalidad sentre equipos se limita al terreno de juego. En total, tres goles, los tres dedicados a la Justicia Gratuita, la auténtica vencedora del partido.

El Colegio de Abogados de Baleares quiere agradecer una vez más la participación de ambos equipos, integrados por los letrados Miguel Albertí, Francisco Bonetti, Elías Catalá, Juan Enríquez, Felipe Enríquez de Navarra, Juan Fortuny, Bartolomé March, Rafael Llompart, Rafael Navarro, Javier Pozo, Francisco Ros y José Luis Tugores, y por los periodistas Manuel Aguilera, Marc Capó, Eduardo Colom, Pau Crespí, Xisco Díaz, Juan José Fernández, Carlos Hellín, Iván Huguet, Jaume Oliver, Roberto, Andreu Sansó y Luis Ángel Trives, por el buen ambiente del encuentro y por contribuir a poner en valor, sobre el césped, la importancia de la Justicia Gratuita.

Comparte: