30 junio 2015

El Colegio de Gijón gana el X Campeonato de España de Fútbol para Colegios de Abogados

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Gijón se ha proclamado campeón del X Campeonato de España de Colegios de Abogados, que se disputó en Torrelavega (Cantabria). Los gijonenses, después de empatar a cero con Granada y ganar a Valencia (2-0) y Madrid (3-2), derrotó en la final a Oviedo (1-0).

Por su parte, el equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada consiguió el tercer puesto. Los 21 letrados granadinos que formaban el equipo han disputado cuatro partidos de los que salieron invictos.

Tras el empate, los granadinos derrotaron a los equipos de Madrid (3-2) y Valencia (2-1), aunque no lograron pasar a la final por diferencia de goles. En el enfrentamiento por el tercer puesto del Campeonato, el conjunto de Granada venció 2-1 a Alicante, llevándose el ‘bronce’ del torneo.

Desde su constitución en el año 2005, el equipo de Fútbol 11 del Colegio de Abogados ha participado en varios campeonatos nacionales, en uno europeo y en un mundial. Tras su regreso de Santander, los futbolistas granadinos ya están preparándose para nuevos retos, entre los que destaca el Campeonato del Mundo de Fútbol para Colegios de Abogados que se celebrará en mayo de 2016 en La Manga del Mar Menor.

Comparte: