24 junio 2015

Se celebra la reunión trimestral de CEAJ en Gijón

Del 19 al 21 de junio se celebró en la ciudad de Gijón la reunión trimestral de los miembros de CEAJ, cuya anfitriona fue la Agrupación de Jóvenes Abogados de dicha ciudad.

El viernes 19 arrancó la jornada con el tradicional partido de fútbol por la Justicia que tuvo lugar en la playa de San Lorenzo. Los miembros de las diferentes Agrupaciones disfrutaron de una jornada de convivencia en la que se plasmaron los valores de compañerismo que deben primar en la Abogacía.

Después se llevó a cabo la recepción a los asistentes en la Colegiata de San Juan Bautista, en el Palacio de Revillagigedo. El acto estuvo presidido por el representante del Ayuntamiento de Gijón, el decano del Colegio de Abogados de Gijón Sergio Herrero Álvarez, la Presidenta de CEAJ Cristina Llop Velasco y el Presidente de AJA Gijón Luis Balbona Calvo.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la ponencia: “La Responsabilidad Civil del Abogado”, a cargo de Rafael Martín del Peso García, magistrado presidente de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Asturias. Acabado el acto, los jóvenes abogados se trasladaron al Club Naútico de Gijón donde se sirvió un coctel al aire libre con vistas a la bahía de la playa de San Lorenzo.

El sábado 20 tuvo lugar el pleno de la Confederación en el recinto ferial de Gijón. Se trataron, en primer lugar, las cuestiones relativas a las actividades llevadas a cabo por los distintos miembros de la Comisión Ejecutiva y Presidencia en sus funciones de representación, así como el trabajo desarrollado por las comisiones de trabajo de la Confederación.

Más tarde se procedió a designar la sede del próximo congreso de abogacía joven que se va a celebrar en 2016, postulándose como sedes las ciudades de Sevilla y Toledo, cuyas candidaturas fueron defendidas por los representantes de las Agrupaciones de sus correspondientes Colegios de Abogados. Finalmente, fue designada la ciudad de Sevilla.

Se procedió a otorgar asimismo, el premio semestral al trabajo monográfico presentado por las agrupaciones. La temática elegida era “Honorarios del Turno de Oficio”. Resultó ganador por unanimidad el presentado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Murcia.

Por último, se designaron las sedes de las siguientes reuniones trimestrales: siendo Ceuta la próxima ciudad a visitar.

Comparte: