12 junio 2015

Reunión de la Junta de Gobierno de Reus con Catalá y diputados para tratar las reformas legislativas

Reus Congreso DiputadosLa Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Reus se ha reunido con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y con los portavoces de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, para manifestar la preocupación del colectivo ante las reformas que se pretenden aprobar con carácter urgente antes del fin de la legislatura.

En la reunión con el ministro de Justicia, la Junta de Gobierno expuso, entre otras cuestiones, la preocupación de los abogados por la reforma en trámite en el Congreso que modifica la Ley de Justicia Gratuita. Según los representantes del Colegio de Abogados de Reus, esta reforma no garantizaba un buen servicio a los ciudadanos y podría comportar disfunciones en la prestación de un servicio que consideran un elemento esencial en un estado de derecho. Asímismo se aprovechó la ocasión para reiterarle la necesidad de que se supriman las tasas judiciales para las pymes. Finalmente, se le pidió que el examen de acceso a la profesión de los abogados catalanes se haga en catalán. El ministro se comprometió a estudiarlo nuevamente.

Seguidamente, la Junta de Gobierno se reunió con la portavoz de la comisión de justicia del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, y con el portavoz adjunto, Francesc Vallés, a quienes también se les hizo llegar la preocupación por la reforma en trámite. Ambos se ofrecieron para presentar las enmiendas que desde el Colegio se puedan hacer llegar en la tramitación parlamentaria.

La Junta de Gobierno también se reunió con la representante del grupo parlamentario de Convergència i Unió, Lourdes Ciuró, a la que trasladaron las preocupaciones del colectivo y le agradecieron las gestiones realizadas por el vicepresidente del Congreso, Jordi Jané, para organizar esta jornada de trabajo en el Congreso de los Diputados.

Por último, la Junta de Gobierno, se reunió con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, del Grupo Popular. En esta reunión se repasaron uno por uno los proyectos de ley que se están tramitando en la Comisión, sobre los que la Junta manifestó su posición, en especial, sobre la reforma de la Ley de Justicia Gratuita y a la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

 

 

 

 

Comparte: