03 junio 2015

Ignacio Cuesta, decidido a potenciar la “eficacia” del Colegio de Abogados de Oviedo

cuesta arecesEl nuevo decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces, dijo el pasado 29 de mayo, en su discurso de toma de posesión, que su objetivo principal es que la institución resulte “eficaz” para los colegiados. De hecho, en su intervención, Cuesta ha dicho que los colegios profesionales sólo pervivirán si son eficaces para sus integrantes.

Ignacio Cuesta Areces sustituye en el cargo a Enrique Valdés Joglar. El acto formal de toma de posesión de la nueva Junta ha tenido lugar en el salón de actos de la sede del Colegio de Abogados de Oviedo.

Cuesta ha agradecido los apoyos recibidos y ha dicho que el Colegio ha de poner a disposición de los colegiados todos los servicios que necesitan, además de defender de forma “implacable” la dignidad profesional.

Previamente también intervino el propio Valdés Joglar, quien quiso advertir a la nueva Junta de determinadas ‘amenazas’ que rondan al colectivo. A su juicio, existen intereses en terminar con el autogobierno de los abogados. Por eso, ha recomendado a la nueva junta directiva que ponga especial atención en los expedientes informativos y disciplinarios, para que ninguno caduque o prescriba. “Hay fuerzas importantes esperando fallos, para quitarnos la autorregulación y dársela a una comisión externa”, ha advertido.

 

Comparte: