02 junio 2015

El Colegio de Valencia y el Banco Sabadell donan material para la educación digital al Colegio Madre Petra de Torrent

  • El  colegio  de  niños  gitanos  Madre  Petra  de  Torrent  recibe  portátiles y tablets  del  Colegio de Abogados de Valencia, Banco    Sabadell y Grammata Educación

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent ha presentado esta mañana dos nuevas  aulas  de  Informática  y  de  Medios  Audiovisuales  con  material  tecnológico donado por el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el Banco Sabadell y la empresa Grammata Educación, especializada en el desarrollo de software específico para educación.  

Ambas aulas están dotadas con la mejor tecnología de la cual los alumnos del Colegio Madre Petra de Torrent, carecían. Una iniciativa que el ICAV lleva a cabo dentro de las actuaciones  de  Responsabilidad  Social  Corporativa  con  las   donaciones  que  se recogieron de los colegiados durante la campaña de Navidad. Según     palabras     del    Tesorero    del    ICAV    y    presidente    de    la    Asociación    Juan    Pablo    II    Gitanos    y    Marginados,    Francisco      Nemesio    “estos niños están en situación de exclusión social, algunos de ellos no pueden ni comer, por lo tanto contar con este material les permite poder formarse en condiciones más similares a las de otros niños, que sí tienen la suerte de contar con más recursos”  

El colegio Madre Petra es un centro CAES, que pone todo su esfuerzo en dotar a niños de clases desfavorecidas de la mejor educación, para intentar paliar esta  situación de desventaja social. El colegio en su labor desinteresada no solo centra sus esfuerzos en la parte académica sino que además intenta satisfacer las necesidades más básicas, tanto de sus alumnos como de sus familias.

Con este afán,  el colegio presta todos sus servicios a los alumnos de manera gratuita, tanto el transporte, como el servicio de comedor, el material escolar y libros de texto. Además  con  el  fin  de  asegurar  que  las  necesidades  más  básicas  están  cubiertas,  el centro realiza repartos de comida, de ropa y de juguetes en fechas tan señaladas como la Navidad. Todo esto lo pueden poner en práctica gracias a las donaciones y a las colaboraciones de empresas y particulares.

Dichas entidades han donado al centro dos proyectores (el ICAV) 17 ordenadores portátiles (entre el Sabadell y el ICAV),   y 20 tablets escolares (de las cuales 10 son donación del la entidad bancaria y diez de la empresa Grammata,)  que incluyen el software educativo Grammata Educación 360º.

“Con esta donación, los alumnos van a poder disfrutar con los últimos y más modernos ordenadores, programas y aplicaciones, que se utilizarán para la enseñanza en general y para el aprendizaje en nuevas tecnologías, además de iniciarse en el modelo de educación digital”, afirmaron las autoridades del centro.

El colegio Madre Petra de Torrent empezó el curso escolar en septiembre pasado con una veintena de alumnos nuevos. Y son cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y  la ciudad de Valencia. Entre su alumnado se encuentra, asimismo, hijos de inmigrantes de Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

En la presentación también han estado presentes, el director titular del colegio, José Jiménez,  y  como  representantes  del  Banco  Sabadell,  el  subdirector  Jaime  Matas, Ramón Reche, Director Regional de Valencia,  y Alberto Rando, Director de Colectivos Profesionales  de  la  Regional  y  por  último,  José  Manuel  Marín,  de  Grammata Educación.

Comparte: