28 mayo 2015

Lexnet, una realidad de aplicación inmediata para los abogados

Mesa Lexnet Durante el XI Congreso Nacional de la Abogacía, se organizó el portal “La Abogacía entra en Lexnet”, moderado por José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería.  Varios expertos informaron sobre la implantación de Lexnet, una realidad de aplicación inmediata, ante la aprobación del proyecto que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil que está ahora en la mesa del Congreso y que de acuerdo con su Disposición Adicional Única, será obligatorio por parte de todos los abogados a partir de 1 de enero de 2016.

Antonio Dorado Picón, secretario general de la Administración de Justicia, aseguró que en la actualidad se han realizado 173 millones de notificaciones a través de Lexnet. El objetivo es conseguir lo que hasta ahora se consideraba una utopía “una justicia abierta 24hx7d”.

Luis Fernando Santos del Valle, secretario de Gobierno de la Rioja, presentó el caso de éxito de implantación de Lexnet en La Rioja donde en la actualidad todos los profesionales interactúan con la Justicia de forma telemática tanto para recibir notificaciones para presentar escritos, destacó que, si bien la implantación de Lexnet entre los abogado tuvo unos inicios duros, hoy el uso de Lexnet por parte de los abogados es una realidad que demuestran los números: desde el 12 de enero de 2016, fecha de entrada en Lexnet de los abogados, se han realizado más de 2.000.000 de notificaciones y más de 45.000 escritos.

Carné colegial con firma ACA en vigor

Durante su intervención, Miguel Hermosa, abogado, presentó su punto de vista como letrado a la hora de utilizar Lexnet y recordó la necesidad de disponer de la firma electrónica ACA en vigor para poder acceder.

También destacó la necesidad de que los abogados se hagan con un lector conectado a un ordenador con internet y la necesidad de familiarizarse con Lexnet Abogacía.

Ventajas del uso de Lexnet Abogacía

Lexnet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales. Para facilitar a los letrados el uso de ese sistema, RedAbogacía ha desarrollado Lexnet Abogacía, servicio que te permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos en que no sea preceptivo el procurador.
infografía LexNET

GANA TIEMPO. AHORRA EN DESPLAZAMIENTOS

Lexnet Abogacía contribuye a la modernización de la Justicia y a facilitar tu ejercicio profesional. Agiliza tus gestiones y reduce la burocracia. Sin moverte de tu despacho, puedes recoger tus notificaciones o presentar un escrito en un juzgado. Es un servicio online disponible 24 horas al día, 365 días al año. Te evita colas indeseadas y tener que ajustar tus horarios a los de la Administración de Justicia.

ORGANIZA Y GESTIONA TUS NOTIFICACIONES

Lexnet Abogacía permite la organización de las notificaciones mediante etiquetas, asegurando un mayor control de la información y el acceso rápido a ella. Dispone de funcionalidad de búsqueda que facilita la localización del contenido.

ALERTAS Y AVISOS EN EL MÓVIL

Además, puedes configurar “alertas” que se envían a tu correo electrónico o por SMS a tu móvil, que te informan de la recepción de nuevas notificaciones.

GARANTÍA JURÍDICA Y TÉCNICA

Lexnet Abogacía garantiza la autenticidad e integridad de la transición, así como la fecha y hora de envío y recepción. Puedes descargarte justificantes de presentación de escritos con plna validez jurídica.

Comparte: