27 mayo 2015

La Abogacía Europea llevará a cabo el proyecto TRAINAC

Salvador Guerrero, miembro de la Delegación Española ante CCBE para el Comité de Penal
Salvador Guerrero, miembro de la Delegación Española ante CCBE para el Comité de Penal

La Comisión Europea ha adjudicado recientemente a CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, y a su Fundación, la Fundación de los Abogados Europeos, el proyecto TRAINAC.

Este proyecto estudiará la implementación en los 28 Estados miembros de las tres Directivas sobre Garantías Procesales para asuntos penales aprobadas hasta la fecha: derecho a la traducción e interpretación (2010), derecho a la información (2012) y derecho de acceso a un abogado (2013); las dos primeras Directivas se han transpuesto ya al ordenamiento jurídico nacional, quedando pendiente en este momento la tercera.

El objetivo del proyecto es estudiar cómo se están ejecutando desde el punto de vista práctico de los abogados estas tres Directivas en todos los Estados miembro. La primera reunión de gestión del proyecto tendrá lugar en Bruselas el 24 de junio y se espera que el informe final del proyecto TRAINAC se publique en abril de 2016.

El Consejo General de la Abogacía Española participa en este proyecto a través de CCBE y gracias a la colaboración de Salvador Guerrero. En los próximos meses se circulará desde la Delegación un cuestionario a las Comisiones de Derecho Penal y Penitenciario para recabar los datos sobre la implementación de las citadas Directivas.

Comparte: