14 mayo 2015

Más de cien personas participan en la charla en Linares sobre la cláusula suelo organizada por el Colegio de Jaén

Más de cien personas se reunieron en la Cámara de Comercio de Linares para asistir a la jornada “Criterios respecto de cláusulas suelo tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo. La segunda oportunidad tras Real Decreto Ley. 1/15″, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad formativa fue impartida por Luis Shaw Morcillo, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén, e inaugurada por el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, y el delegado del Colegio en el partido judicial de Linares, Esteban Barranco.

La charla suscitó una gran expectación debido al gran interés del tema, ya que muchos abogados están llevando causas relacionadas con la cláusula suelo, un asunto que afecta a numerosas personas en la provincia de Jaén. En su intervención, el magistrado Luis Shaw puso de relieve que los asuntos relacionados con la cláusula suelo han supuesto un importante aumento de la carga de trabajo en los juzgados de lo Mercantil e hizo referencia a las sentencias clave del Tribunal Supremo de 2013 y 2015. Además, al ser una actividad muy práctica, el magistrado resolvió las dudas de los asistentes en materias como la aplicación de las costas o los motivos por los que el juzgado se puede oponer a la nulidad de las cláusulas suelo.

En la inauguración de la jornada Vicente Oya, señaló el gran interés suscitado por esta jornada y recordó que uno de los principales objetivos del Colegio de Abogados de Jaén es la formación permanente de sus colegiados. Además, destacó  el hecho de que la actividad formativa se haya celebrado en Linares, dentro del afán de la entidad por desarrollar actividades en todos los partidos judiciales de la provincia. Por su parte, Esteban Barranco agradeció al Colegio que organice esta interesante charla en la ciudad linarense sobre un tema de tanta actualidad e interés, y destacó la gran valía profesional del ponente, el magistrado Luis Shaw Morcillo.

Comparte: