14 mayo 2015

Colegio de Abogados y Diputación de Málaga entregan el premio del concurso de cortos “Por un buen rollo”

  • El IES Camilo José Cela de Campillos ha recibido este premio metálico de 1.000 euros por su pieza audiovisual “Ni+Ni-: Iguales”

El Colegio de Abogados de Málaga acogió el 13 de mayo el acto de entrega de los premios del concurso de cortometrajes “Por un buen rollo”, que organiza la institución colegial en colaboración con la Diputación provincial.

Francisco Javier Lara, decano de la corporación, y Pilar Conde, diputada de Igualdad y Participación de la Diputación, han sido los encargados de entregar el reconocimiento a los representantes del centro educativo IES Camilo José Cela de Campillos, ganador de esta edición. En concreto, Emilio José Checa y uno de los alumnos participantes en el cortometraje han recibido el premio metálico de 1.000 euros. El acto además ha contado con la presencia de Guillermo Jiménez Gámez, diputado responsable del turno de oficio del Colegio de Abogados de Málaga.

El alumnado del IES Camilo José Cela de Campillos ha desarrollado el cortometraje “Ni+Ni-: Iguales”, en el que los estudiantes hablan sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir la violencia de género. Todos ellos muestran que en las diferencias está el equilibrio y que los adolescentes de esta generación son los que deben promover la igualdad real y efectiva, y no sólo las instituciones.

Como ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Málaga los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Camilo José Cela han sabido trabajar “en equipo, chicos y chicas, en igualdad, y con objetivos muy claros en cuanto a los valores que debían promocionar, valorar, gestionar y transmitir”.  Además, ha resaltado la participación de todos los institutos, señalando que “lo de menos para el instituto ganador habrá sido el premio y lo más importante el objetivo, un ejercicio de autoexamen, de reflexión sobre valores de igualdad y respeto”.

Por su parte, la diputada de Igualdad y Participación ha incidido en “la necesidad de  llevar a cabo iniciativas atractivas para los jóvenes como este concurso que ayuden a prevenir en la violencia de género” ya que, ha añadido, “es preocupante el aumento de casos de violencia machista entre adolescentes, parejas que, en muchos casos, no alcanzan ni la mayoría de edad”.

Asimismo, Conde ha reiterado el éxito de la convocatoria, indicando que han participado en el concurso alumnos de colegios de toda la provincia de Málaga.

El objetivo de esta campaña es difundir entre los jóvenes de la provincia la importancia de la promoción de la igualdad de oportunidades para combatir la violencia de género. Esta edición del concurso de cortometrajes “Por un buen rollo” ha recibido una buena acogida por los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la provincia, mostrando la implicación de los alumnos y profesores en la defensa de las relaciones igualitarias.

Además de esta convocatoria, desde la plataforma www,porunbuenrollo.es se han promovido una serie de actividades de sensibilización en cuanto a promoción de valores de igualdad, respeto y solidaridad en los centros educativos.

Comparte: