11 mayo 2015

El Colegio de Abogados de Madrid apuesta por la Mediación como la solución más eficiente para la resolución pacífica de conflictos

  • El Centro MediaICAM pone en marcha la campaña:“ Mejor por las Buenas”

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su centro mediaICAM, ha lanzado la campaña de concienciación social “mejor por las buenas” con el objetivo de dar a conocer la Mediación como la vía más sencilla y eficiente para la resolución pacífica de conflictos.

Este nuevo método viene a cubrir las principales preocupaciones que la sociedad tiene como es la lentitud de los procesos judiciales por el desbordamiento de los tribunales.

La campaña “mejor por las buenas” viene a reforzar la necesidad de aumentar la implantación de la mediación como el método de resolución de conflictos más efectivo, económico y rápido con un resultado satisfactorio para ambas partes. Además, la mediación es la vía más acorde con la tendencia actual de la autogestión por parte del ciudadano.

Desde un primer momento, el Colegio de Abogados de Madrid, pionero en este campo, ha apostado por este método alternativo de resolución de disputas y, en mayo de 2012, creó su Centro de Mediación, mediaICAM, donde mediadores y abogados con formación desarrollan su actividad en los diferentes ámbitos de actuación del Centro: servicios profesionales (honorarios y deontología), civil, mercantil, familia, comunitario, sanitario, laboral y seguros.

El Colegio quiere seguir avanzando en este sentido y generalizar el uso de la mediación entre la población a través de esta campaña con un mensaje que resume el espíritu de esta fórmula amistosa de gestionar disputas: la Mediación es más necesaria que nunca.

El director del Centro de mediaICAM, Fernando Bejerano, ha señalado que el Colegio tiene la responsabilidad de dar a conocer esta vía de Justicia participativa a la población” siendo responsabilidad de los abogados mostrar a sus clientes las enormes ventajas económicas y personales de esta vía alternativa a los tribunales.

Para más información: www.mejorporlasbuenas.info

Comparte: