07 mayo 2015

La asociación Bizitxa Berria recibe la comida no distribuida en el Congreso de la Abogacía que se celebra en Vitoria

Bizitxa Berria, asociación que se dedica a la integración social de personas sin hogar en Vitoria y Álava, entre otros territorios, ha recibido la comida que no se ha llegado a distribuir durante la celebración del Congreso Nacional de la Abogacía que se está celebrando en la capital alavesa entre el 06 y el 08 de mayo.

La asociación que está colaborando con la recogida de alimentos para sus servicios de comedor social fue constituida en 2007 con la intención de desarrollar diferentes proyectos sociales que den respuesta a las necesidades de las personas que se encuentran en el mayor grado de exclusión social.

Esta actividad social que la Abogacía celebra durante su Congreso se une a otras iniciativas en beneficio de las personas con menos recursos sociales como la Asistencia Jurídica Gratuita (que prestan 42.500 abogados adscritos al turno de oficio para atender más de 951.000 solicitudes de ciudadanos) o los Servicios de Orientación Jurídica que los 83 Colegios de Abogados repartidos por toda España prestan a los ciudadanos con menos recursos.

Los cerca de 1.200 congresistas están participando en una novedosa actividad que tiene que ver con la gastronomía, un arte íntimamente ligado a la capital vitoriana: nueve cocineros vascos están elaborando 9 pintxos vascos, tres por cada comida del Congreso. El segundo plato y el postre de las comidas de trabajo de cada uno de los días del Congreso también está elaborado por grandes cocineros. Toda la comida que no se sirva va destinada a los comedores sociales que tiene Bizitxa Berria.

En su discurso de inauguración del Congreso, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacia Española, reflexionó sobre lo que debe ser el papel que quiere jugar la Abogacía en el futuro, que debe pasar, en primer lugar “por una permanente vigilancia por el respeto de los Derechos Humanos y denunciar la injusticia allá donde se produzca”.

ACCEDA A TODAS LAS PONENCIAS, DEBATES Y TALLERES

Comparte: