29 abril 2015

Comité Permanente de CCBE en La Haya

Maria Slazak, Presidenta de CCBE 2015
Maria Slazak, Presidenta de CCBE 2015

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha celebrado una nueva reunión de su Comité Permanente en la ciudad de La Haya (Holanda), con ocasión de la presentación en sociedad de la Fundación de los Abogados Europeos, encargada de la gestión de proyectos de la Abogacía Europea.

La Presidenta de CCBE abrió la reunión recordando las victimas del Mediterráneo. El principal punto del orden del día fue la aprobación de varias Guías prácticas para el ejercicio ante los tribunales europeos: la guía revisada para abogados ante el TJUE por cuestiones prejudiciales, la guía práctica para abogados ante el TGUE y la guía para el uso del sistema electrónico eCuria.La delegación se encargará de publicarlas en español, siendo la primera de ellas presentada en el próximo Congreso de Vitoria.

Igualmente, CCBE aprobó el posicionamiento de CCBE sobre Seguro de Responsabilidad Profesional y un importante posicionamiento sobre la futura Fiscalía Europea.

El Comité Permanente evaluó documentos relativos a la revisión del Derecho europeo de Ventas, o los criterios para que CCBE intervenga en asuntos judiciales a nivel tanto nacional como europeo, así como los requisitos de membresía de la Fundación.

Por parte de la Delegación española intervinieron José María Davó en calidad de presidente del Comité de Deontología con una propuesta de la OCDE e Iñigo Nagore como presidente del Comité de Finanzas, que intervino en la explicación del presupuesto de 2014.

Comparte: