29 abril 2015

ACA protagonista del stand de la Abogacía en el Congreso del ICAM

  • RedAbogacía estuvo presente en el Congreso Andaluz de la Abogacía Joven 

Congreso ICAM La firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) ha sido la protagonista del stand que el Consejo General de la Abogacía Española tuvo en el I Congreso de la Abogacía Madrileña. Los asistentes al Congreso pudieron conocer de primera mano las ventajas de la firma ACA y resolver sus dudas sobre la misma.

La firma ACA es una firma reconocida que tiene el mismo valor que la firma manuscrita, se incorpora en el carné colegial y a través de ella los abogados pueden realizar gestiones online como tramitar un pase a prisión o presentar escritos en los juzgados a través de Lexnet Abogacía. Además, sirve como identificación en los servicios telemáticos que ofrecen los organismos de la Administración Pública de ámbito nacional, autonómico y local, y puede utilizarse para trámites como la presentación de la declaración de la Renta o la liquidación del IVA.

El I Congreso de la Abogacía Madrileña se celebró entre los días 20 y 22 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, fue inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert. Más de 1.000 abogados asistieron durante tres días a las más de 60 ponencias, debates y sesiones formativas que tendrán lugar en el Congreso, que tuvo como lema “Ponte al día en tres días”.

CONGRESO ANDALUZ DE LA ABOGACÍA JOVEN 

Congreso Abogados Jóvenes Andalucía El Congreso Andaluz de la Abogacía Joven contó con la participación de RedAbogacía, la infraestructura tecnológica de la Abogacía Española. De esta forma, los jóvenes abogados que acudieron al Congreso celebrado los 17 y 18 de abril tuvieron información de primera mano sobre los servicios telemáticos que su Colegio de Abogados pone a su disposición a través de RedAbogacía para facilitar el ejercicio profesional online.

En el stand de RedAbogacía también podrán obtuvieron información sobre todas las ventajas que les ofrece ACA, “la firma electrónica como abogado”, pudiendo resolver sus duads sobre cómo realizar su declaración de la renta 2014 con el certificado ACA tanto a título personal como a nombre de sus clientes.

A todos los asistentes se les obsequió con 100 créditos para poder empezar a utilizar el servicio BuroSMS de forma gratuita. Este servicio, que se puede utilizar también a través del móvil, permite enviar un SMS certificado al móvil del destinatario con el mismo valor legar que un burofax y con plena garantía jurídica.

Consulta aquí todo sobre la firma ACA

Comparte: