22 abril 2015

Se ha celebrado en Niza la Séptima Conferencia de Abogacías del Mediterráneo

Durante los días 16, 17 y 18 de este mes ha tenido lugar en Niza la séptima edición de la Conferencia de presidentes de las Abogacías del mediterráneo. La misma está coorganizada por las Abogacías Española, Francesa e Italiana.

El día 16 de abril se dio la bienvenida a todos los participantes en el Colegio de Niza por su Decano. El día 17 Además de la ceremonia de apertura tuvieron lugar las dos primeras mesas redondas. La primera de ellas sobre la libre circulación de abogados presidida y moderada por Carlo Vermiglio jefe de la delegación italiana en la CCBE y con la participación de ponentes de la Abogacía francesa, italiana y española. La segunda mesa, dedicada a la desregulación de la profesión estuvo presidida por Josep Canício, Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española. Esa misma tarde se organizó una visita a Villa Masséna, museo de la ciudad.

Al día siguiente, el día 18 comenzó con la celebración de la tercera mesa redonda bajo el título las violaciones del secreto profesional presidida por Phillipe-Henri Dutheil, Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos e Internacionales del Conseil National des Barreaux.

Tras un resumen de los trabajos realizada por Michel Benichou, Primer Vicepresidente de la CCBE, se llevó a cabo la lectura de una declaración común.

Comparte: