21 abril 2015

Carlos Carnicer mantiene un encuentro digital para el lanzamiento de Inicia Abogacía

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha protagonizado  un encuentro digital con motivo del lanzamiento de Inicia Abogacía, un espacio en la red para estudiantes de Derecho o jóvenes abogados que quiere ser la red social de los abogados. El encuentro ha comenzado con un recuerdo a “todos los seres humanos muertos en el Mediterráneo”, reclamando que no nos quedemos indiferentes a la tragedia y que toda Europa actúe para evitarla. “Sólo el respeto a los Derechos Humanos nos salvará”, ha afirmado Carlos Carnicer. Y ha recordado que el Consejo tiene como seña de identidad la defensa de los Derechos Humanos.

Durante una hora el presidente del Consejo General de la Abogacía ha respondido a las preguntas enviadas sobre temas diversos: el uso de las nuevas tecnologías por parte de los abogados y cómo éstas pueden ayudar a mejorar la administración de Justicia en general; la Justicia sin papel; el papel de los jóvenes abogados en la Abogacía institucional y cómo debe ser su formación; el Turno de Oficio; la Ley de Servicios y Colegios Profesionales; el Código Penal o la corrupción.

Para Carlos Carnicer las nuevas tecnologías son el “camino obligado” en el futuro de la Abogacía y ha asegurado que la Abogacía lleva mucho tiempo preparándose en este terreno, por lo que está preparada para la Justicia sin papel que, según ha anunciado el ministro de Justicia, se implantará definitivamente en enero del próximo año.

La importancia de la formación ha sido otro tema en el que ha incidido el presidente de la Abogacía, quien considera que la formación permanente es una garantía de pervivencia de la profesión. También ha recordado la nueva comisión creada por el Consejo que, entre otras competencias, vigilará permanentemente el funcionamiento y calidad de los másteres de acceso y estimulará a los colegios para que amplíen su oferta de formación permanente.

El presidente del Consejo General de la Abogacía ha expresado sus críticas a la reforma del Código Penal, denunciando que una vez más se ha parcheado la legislación y la gravedad de la prisión permanente revisable y la despenalización de las faltas. Respecto a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, espera que su retirada sea definitiva.

Además Sobre Inicia Abogacía, el presidente la ha definido como “una herramienta más para mejorar la formación”, un lugar en el que encontrar “información útil sobre la carrera, máster y salidas profesionales o lo necesario para empezar en el ejercicio de la Abogacía”, pero también un sitio para “escuchar opiniones e intercambiar experiencias y proyectos”.

Lee aquí el encuentro digital con Carlos Carnicer

Comparte: