15 abril 2015

Trabajo sobre el futuro de la Abogacía europea

Oriol RuscaEl Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, ha constituido un nuevo grupo de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la profesión de abogado y de los servicios jurídicos así como los retos a los que se enfrentan. El grupo de trabajo tiene también la misión de adaptar las formas de trabajo de CCBE a estos desafíos.

El grupo se reunió la semana pasada y analizó los factores que afectan a la profesión como la globalización, las crisis políticas, las nuevas tecnologías, el crecimiento de la necesidad de cobertura jurídica de los más desfavorecidos, la apertura a nuevos métodos de trabajo o la evolución de la regulación y del Derecho de Competencia.

Asimismo, el Grupo estudia las consecuencias principales de estos y otros factores de cambio y el impacto que tendrán en los ciudadanos, en abogados y despachos así como en los Colegios y en la Administración de Justicia. En este sentido, CCBE sigue de cerca los trabajos de la Asociación de Abogados Americana (ABA), que celebrará su reunión próximamente en Palo Alto (California), y al igual que la ABA ya celebró un seminario sobre este tema a finales del mes de marzo en Varsovia, auspiciado por su Presidenta durante 2015, Maria Slazak, quien preside también este nuevo grupo de trabajo.

Los expertos tendrán su próxima reunión a finales de este mes en la ciudad holandesa de La Haya, coincidiendo con la celebración del próximo Comité Permanente de la Abogacía Europea.

Comparte: