09 abril 2015

El kit “Justicia Mágica” gana el concurso de microrrelatos en marzo

Symbol of law - concept“Justitienda”, un relato escrito por Pilar Blázquez Gómez, sobre un original set que solucionaría la lentitud de la justicia, ha sido el ganador del mes de marzo de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, premiado con 500 euros.

Pilar, de 48 años, que lleva participando en el concurso de microrrelatos desde hace cuatro años y que ya se alzó con un galardón mensual en la VI edición, es periodista y documentalista y trabaja como funcionaria en Administración del Museo Arqueológico de Madrid.

El relato ganador “Justitienda” surgió porque al leer el relato que ganó la pasada edición y que hablaba sobre el colapso en la Justicia, “Vía crucis judicial”, “soñé con que en la teletienda se pudiera vender un equipo completo del sistema judicial para que la Justicia funcione correctamente y con total agilidad”, revela la autora de esta divertida historia. Aunque reconoce que tenía tres ideas cuando comenzó el relato, finalmente se decantó de forma espontánea por la más cómica.

Pilar compagina su participación en el concurso de microrrelatos sobre abogados con un taller literario sobre cuentos, del que también han editado un libro y ya se ha atrevido también a mandar su primer cortometraje en certámenes cinematográficos.

El jurado del concurso ha elegido esta pieza entre más de 600 historias recibidas en el mes de marzo, en el que el ganador del público ha sido “Oscuros recuerdos”, de Víctor Río Herrero, natural de Zamora.

“Justitienda” pasará así a la final, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos más votados por el público y serán todos publicados en el libro recopilatorio anual que se edita al finalizar el concurso.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de marzo pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso. En este mes de abril, las palabras obligatorias son academia, ayudar, informe, pan y programa.

 

 

JUSTITIENDA

Padecer insomnio porque la previsión del juzgado es fijar juicio dentro de cinco años, puede dejar de ser un problema. Le presentamos el kit “Justicia Mágica”, compuesto por un soberbio sistema judicial que, para uso exclusivo de su bufete, incluye: cinco magistrados resolutivos, edificio totalmente equipado donde instalarlos, personal suficiente, fotocopiadora, fax y tres paquetes de folios. Con él, sus clientes tendrán la evidencia de que, por fin, la justicia funciona bien, y usted, abogado, ya no sufrirá más porque los litigios permanecen estancados. Aproveche la oferta y se sentirá como un joven presidiario al obtener un indulto repentino. Además, las primeras treinta llamadas recibirán gratis este fabuloso mazo electrónico, balanza decorativa y un práctico compendio de leyes en suspensión cautelar. ¡Así que no espere más! Llame ya al número que aparece en pantalla y pida el original set “Justicia Mágica”. Lo recibirá sin gastos de envío ni tasas.

 

Comparte: