30 marzo 2015

El Colegio de Abogados de Reus celebra su 170 aniversario

170 aniversario ICA ReusEl Colegio de Abogados de Reus celebró el 27 de marzo su 170 aniversario en un acto solemne en el Palacio de Bofarull, bajo el lema “170 años de Justicia de proximidad”. El acto comenzó con un homenaje a las 150 víctimas del accidente de Germanwings ocurrido el 24 de marzo, y contó con la asistencia del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, del presidente del Consell de la Advocacia Catalana, Abel Pié, y de cerca de 40 decanos de colegios de abogados.

Carlos Carnicer agradeció al decano de Reus, Pere Huguet –a quien Carnicer impuso la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía- , el trabajo realizado como vicepresidente del Consejo General de la Abogacía para contribuir a la implantación de las nuevas tecnologías y puso como ejemplo la tramitación del expediente electrónico de Justicia Gratuita, informa Diari de Tarragona, que “ha ayudado a acortar los tiempos de espera de los ciudadanos y a que las administraciones también puedan ahorrar dinero”.

Por su parte, Pere Huguet agradeció la concesión de la Gran Cruz y reiteró el compromiso del Colegio con la ciudad de Reus durante los últimos 170 años y la importancia que ha tenido para el progreso de la ciudad la existencia de una justicia próxima a los ciudadanos. Huguet añadió que el “el Colegio de Abogados de Reus es parte fundamental de la sociedad” y recordó que muchos entidades y ciudadanos salieron en defensa del mismo cuando se planteó su disolución, relata Diari de Tarragona.

Durante  este acto de aniversario, en el que también se conmemoró la festividad de San Raimundo de Peñafort, siete nuevos letrados juraron su cargo, mientras que 11 abogados con 25 años de ejercicio profesional recibieron el Escudo de Oro. También se reconoció la labor de dos magistrados en las actividades formativas del Colegio.

170 aniversario ICA ReusEntre los asistentes al acto, además de los representantes de la Abogacía institucional, se encontraban el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el director general de Entitats Jurídicas y del Dret, el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, el fiscal jefe de Tarragobna, así como autoridades, jueces y magistrados de la ciudad, los responsables de los cuerpos de seguridad, representantes de entidades de la ciudad y muchos abogados.

Comparte: