23 marzo 2015

Benalmádena dedica una plazuela a los Abogados de Oficio

El Ayuntamiento de Benalmádena, a petición expresa de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos, ha decidido que una plaza de esta localidad malagueña lleve el nombre de “Plazuela Abogados de Oficio”. Esta decisión supone un reconocimiento de la labor de los letrados que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

La inauguración de la plazuela, situada junto al juzgado de paz,  se celebrará mañana martes 24 de marzo de 2015 a las 14.00 horas. En el acto participarán el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Pelaéz,  y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez.

Son varios los Ayuntamientos que han dedicado una calle, plaza o avenida a reconocer el trabajo de los Abogados de Oficio.

En Málaga capital, una Avenida recuerda la labor de los letrados de Oficio.

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) dedicó el nombre de Abogados del Turno de Oficio a una plaza próxima al Palacio de Justicia, a petición del Colegio de Abogados de Las Palmas. También Sabadell tiene una Plaza de la Abogacía del Turno de Oficio en la confluencia entre la vía Alexandra/Avda. Andreu Nin/Avda. Lluis Companys

En 2012, la alcaldesa de Ciudad Real dedicó un paseo al abogado del turno de oficio, un colectivo al que el Ayuntamiento quiso reconocer por la labor social tan importante que desempeñan al garantizar el Derecho a la Justicia gratuita, que viene reconocido en la Constitución Española, de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

El Colegio de Abogados de Oviedo también propuso al Ayuntamiento que bautizara con ese nombre a una plaza, calle o avenida de la capital del Principado.

Córdoba y Cáceres, entre otras localidades, cuentan también con calles dedicadas a los letrados de Oficio.

 

Comparte: