17 marzo 2015

Jaén, sede del Pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

Los pasados días 13 y 14 de marzo se celebró en la ciudad de Jaén el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

Quesada SolidariaEl viernes 13 tuvo lugar la recepción de las autoridades a los asistentes en el palacio de la Diputación Provincial. En el acto se llevó a cabo la entrega del premio anual de DDHH de Ceja, correspondiendo a la ONG de Jaén “Quesada Solidaria”. Seguidamente se disfrutó de un coctel de recepción en la peña flamenca de Jaén.

El sábado 14 se celebró el Pleno trimestral de CEAJ, siendo el primero celebrado por la nueva Comisión Ejecutiva liderada por Cristina Llop. Se trataron temas de actualidad en el mismo en base a las comisiones de trabajo que conforman parte de la estructura de la confederación, así como los nuevos acuerdos suscritos con entidades y la presentación de la nueva página web de CEAJ.

Dentro de la programación de la jornada, se dispuso una mesa redonda con Javier Lara y  Javier García, decanos de los Colegios de Abogados de Málaga y Vitoria, respectivamente, para tratar el tema de la competencia en el ámbito del turno de oficio.

Seguidamente se presentó el proyecto IniciaAbogacía por parte de Andrés Garví, con el compromiso de CEAJ de asumir el programa de colaboradores para moderar los foros de dicho proyecto.

Por último, se llevó a cabo la rendición de cuentas por parte de Tesorería y la elección del premio monográfico semestral que entrega CEAJ a las agrupaciones. la foto

Tras una maratoniana jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia, para estrechar lazos entre los distintos abogados jóvenes, miembros de las Juntas de las Agrupaciones de Jóvenes Abogados de los Colegios de Abogados, que supuso todo un éxito de organización.

Desde la Comisión Ejecutiva de CEAJ han querido destacar la excelente organización, el esfuerzo y dedicación de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Jaén, que fueron anfitriones de este encuentro.

Comparte: