16 marzo 2015

Niza, sede de la Conferencia de Presidentes de las Abogacías del Mediterráneo

 

Los días 16, 17 y 18 de abril tendrá lugar en Niza la VII Conferencia de Presidentes del Mediterráneo. La Conferencia está coorganizada por tres abogacías europeas: el Consiglio Nazionale Forense (CNF), el Conseil National des Barreau (CNB) y el Consejo General de la Abogacía Española.

Esta séptima edición estará dedicada al tema: “La abogacía en peligro: ¿una profesión amenazada?” y los idiomas oficiales serán el inglés y el francés. Tres mesas redondas tratarán el tema de la Conferencia, dividiendo así el tema en una triple temática: la libre circulación de los abogados ¿llevada al extremo?; La desregulación y los objetivos del secreto profesional.

A través de esta iniciativa se pretende impulsar unas relaciones más estrechas con las abogacías vecinas del norte de África. El objetivo de este foro es reafirmar la independencia del abogado como pilar del Estado de Derecho en un marco deontológico y de valores comunes a la profesión. Las otras conferencias se celebraron en anteriores ocasiones en Taormina (Italia) en el año 2012, en Alicante (España) en el año 2011  y Marsella (Francia) en el año 2009 entre otras.

Comparte: