25 febrero 2015

Comité Permanente de CCBE en Londres con ocasión de la Global Law Summit

GLSCon ocasión del 800° Aniversario de la “Magna Carta” marcado por la celebración esta semana del “Global Law Summit”, la Law Society de Inglaterra y Gales y el Bar Council han invitado el pasado fin de semana al Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) a celebrar su Comité Permanente en Londres.

En la sesión formal, precedida por la celebración de trece comisiones a lo largo del sábado, la Abogacía Europea debatió numerosas cuestiones de actualidad e interés común.

Cabe destacar las aprobaciones de posicionamientos en materia de Derecho societario, responsabilidad social corporativa y la personación de CCBE en un asunto judicial relativo al IVA en servicios jurídicos. También se decidió, haciéndose eco de los atentados en Paris, Bruselas y Copenhague, un cambio de temática del Día del Abogado Europeo de 2015 que abordará finalmente “la libertad de expresión y la libertad de conciencia”.

Igualmente, se repasaron las principales reformas normativas de la profesión dentro y fuera de la UE, con particular atención a los problemas de la Abogacía en Ucrania, Serbia y Turquía. Se informó sobre importantes novedades en derecho penal, en prevención de blanqueo de capitales y las negociaciones en materia del TTIP que incluyen una declaración de la Conferencia de Presidentes de la Magistratura de EEUU (como órgano competente para regular la Abogacía).

Comparte: