11 febrero 2015

Unicef convoca los Premios UNICEF España 2015

UNICEF Comité Español ha convocado sus Premios 2015, que reconocen el compromiso y el esfuerzo  de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

 Estos galardones se convocan con carácter bianual en cuatro categorías internacionales:
  • Premio UNICEF Comité Español Moviliza: se concede a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF Comité Español Transforma: destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF Comité Español Emprende: se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
  • Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez: homenaje a Joaquín Ruiz-Giménez, presidente durante muchos años de la organización, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.
El plazo para la presentación de candidaturas, que deberán remitirse a premiosunicef@unicef.es, se cierra el próximo 28 de marzo.
En anteriores ediciones, los Premios UNICEF España han reconocido el compromiso con la infancia de personas y entidades como el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, Nacho de la Mata, a título póstumo; Malala Yousafzai, la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación; el centro de seguridad en internet para los menores, Protégeles; la Asociación de Aprendices Visuales; la ex niña soldado China Keitetsi, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, el futbolista Frédéric Kanouté o Quino, el creador de Mafalda, entre muchos otros.

 

Comparte: