04 febrero 2015

Día Europeo de la Protección de Datos: prioridad de la CE a la reforma normativa

Carnicer, Huguet y Tesone, en #enaTICDPD15
Carnicer, Huguet y Tesone, en #enaTICDPD15

ENATIC, la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC, en colaboración con la Abogacía Española, celebró la pasada semana el #DíaEuropeodeProteccióndeDatos, 28 de enero, con una jornada con vocación de convertirse en anual.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, así como del Vicepresidente TIC, Pere Huguet, y de Rodolfo Tesone, presidente de ENATIC.

Igualmente, José Luis Piñar, ex Director de la Agencia Española de Protección de Datos y asesor de Google respecto al derecho al olvido, realizó una ponencia sobre los “retos de la privacidad para la Abogacía en 2015”.

Con ocasión de este día, el Vicepresidente de la Comisión responsable de Mercado Digital, Andrus Ansip y la Comisaria de Justicia, Vera Jourova, realizaron un comunicado de prensa conjunto a propósito de la reforma europea del paquete legislativo de protección de datos, ya que se trata de una de las máximas prioridades de la Comisión Europea para 2015.

Tras el apoyo del Parlamento Europeo a la reforma propuesta por la Comisión en marzo de 2014, el Consejo de la UE ha avanzado notablemente en las negociaciones y se espera que la reforma completa esté finalizada para finales de este mismo año.

Comparte: