28 enero 2015

El grupo de teatro de ICAIB representará una obra de Jardiel a beneficio de UNICEF

grupo teatro ICAIBEl grupo de teatro del Colegio de Abogados de las Islas Baleares representará los días 14 y 15 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorium de Palma, la obra Tú y yo somos tres, de Enrique Jardiel Poncela, una comedia en dos actos que los letrados actores llevan ensayando varios meses en las instalaciones de la sede colegial.

Dirigidos por Lina Mira, el grupo, integrado por varios abogados de las islas, así como por el decano de los procuradores de Baleares, Frederic Xavier Ruiz y el magistrado de la Sala Primera de la Audiencia de Palma, Juan Pedro Yllanes, interpretarán la obra en la que el sentido del humor y el ritmo trepidante que Enrique Jardiel Poncela imprimía a todas sus obras, invadirán la escena.

Conviene destacar que la representación tiene carácter solidario, dado que la recaudación que obtenga el Colegio de Abogados con la venta de las entradas se destinará a la organización benéfica UNICEF.

 Argumento

Grupo teatroICAIBLa acción se sitúa en Madrid y gira en torno a las vicisitudes de Manolina quien, tras ver una fotografía, se enamora perdidamente de Rodolfo, un poeta sudamericano con el que inicia una relación epistolar y con el que acaba casándose por poderes. Cuando llega el momento del esperado encuentro entre ambos, Manolina se lleva una sorpresa mayúscula: su amado esposo tiene un hermano, Adolfo, con el que llega a Madrid. La inevitable presencia de Adolfo hará peligrar la unión de los recién casados y traerá de cabeza a la familia de Manolina… y a todos los demás.

 Reparto por orden alfabético

Eva Mª Bustamante como Matilde.

Javier Capelástegui como Rodolfo y como Bombero Esteso.

Joan Capó como Raimundo.

Victoriano de Isasi como Cabo Rebollo.

José Miguel del Campo como Martínez González.

Carme Frau como Dominga.

Magdalena Kleszcz como Benigna.

Susana Munar como Úrsula.

Teresa Oliver como Manolina.

Luís Rodríguez como Adolfo y como Bombero Pajares.

Frederic Ruíz como Alberto Zendreras.

Sandra Verd como Feliciana.

Juan Pedro Yllanes como Gumersindo y como Dr. Lóriga.

 Grupo Teatro ICAIBFicha técnica

Maquillaje y peluquería: Laura Sarabia.

Diseño de escenografía: Toni Socías (TotaSola Produccions).

Construcción de escenografía, atrezo y diseño gráfico: Biel Socías.

Ayudante de dirección: Antoni Cabot.

Producción ejecutiva: Antuca Reus.

Dirección: Lina Mira.

 

 

 

Comparte: