27 enero 2015

El Colegio de Abogados de Cádiz concede a Carnicer la Medalla al Mérito de la Abogacía Gaditana

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz ha acordado por unanimidad conceder su máxima distinción, la Medalla al Mérito de la Abogacía Gaditana, al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

El acuerdo se ha adoptado a propuesta del actual decano del Colegios de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, en el que ha sido el último de sus actos institucionales antes de la toma de posesión del decano elegido a finales de noviembre, Pascual Valiente.

Es la primera medalla que por primera vez se concede por el Colegio gaditano.

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del Premio Segismundo Moret, político gaditano que colaboró en la redacción de la Constitución de 1869. Con este galardón se premia a una eminencia jurídica por su trayectoria vital.

También se aprobó incorporar al presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cádiz a la Junta de Gobierno con voz pero sin voto.

Asimismo, se ha impulsado de forma definitiva por la Junta de Gobierno los trámites para la rehabilitación de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cádiz, fundada en 1848.

Comparte: